De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo podemos detallar los siguientes niveles de ocupación.

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tuvo una ocupación de más del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de alta gama. En tanto, La Falda, en el centro del valle, tuvo 93%; Villa Giardino un 97%; y La Cumbre llegó al 99% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación plena en sus alojamientos.

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó el 100% de ocupación, teniendo que derivar gente a localidades cercanas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, las localidades relevadas batieron todos los récords. Tanto Santa Rosa, como Villa General Belgrano y Villa Rumipal llegaron al 99% de ocupación de sus plazas de alojamiento en todas sus modalidades.

Por el sector de las Sierras Chicas, Río Ceballos llegó al 100% de ocupación, al igual que Alta Gracia.

Por último, la ciudad de Córdoba, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tuvo un 88% de ocupación.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que “este fin de semana superó nuestras expectativas. Córdoba estuvo con ocupación plena y el nivel de gastos por persona fue mayor al del verano. Esto es fruto del trabajo conjunto de la Agencia y de cada municipio”.

Como se podrá apreciar por las cifras, este fin de semana XXL ratifica la trascendencia de la convocatoria que sostiene a la provincia de Córdoba, sin duda, como uno de los destinos más elegido del país.

 


Volver