Córdoba calienta motores para la renovada conexión con Madrid

El presidente de la Agencia Córdoba, Julio Bañuelos, recibió al gerente general en Argentina de la compañía española Air Europa, Carlos Belda, que tendrá a su cargo el servicio que ya está ofreciéndose a los interesados en viajar desde nuestra ciudad a la capital española, vía Asunción.

En la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, representantes de numerosas cámaras y asociaciones empresariales se comprometieron expresamente a acompañar la concreción de este servicio que pone a la provincia ante una nueva expectativa de conectividad y se agrega a los numerosos vuelos que ya la unen con el país y el exterior.

Manuel Tagle, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, manifestó: «El vuelo que comenzará a prestarse en breve significará un excelente aporte para la actividad turística y comercial de muchos cordobeses que seguramente sabrán apreciar todo lo que representa este servicio aéreo internacional”.

Posteriormente, el titular de la Agencia Córdoba Turismo manifestó que ha sido “preocupación permanente del gobernador Juan Schiaretti contar con un vuelo que una Córdoba con Madrid, y por ende con toda Europa”.

“La gestión ha sido realmente rápida, ya que en abril se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Córdoba, representado por la Agencia y la empresa Air Europa, asumiendo por dos años el compromiso de la prestación y ya estamos a poco tiempo para que los viajes se hagan realidad y por ende aspirar”, destacó Bañuelos.

Finalmente, Carlos Belda agradeció las menciones realizadas sobre el valor familiar que Air Europa puede mostrar en su conducción y explicó que “se trata de un grupo privado, dedicado especialmente al turismo y el transporte, encabezado por la familia Hidalgo, dueña del 85 por ciento de las acciones, que mueve entre 4 y 5 mil millones de euros anuales”.

“Estos vuelos abren un panorama muy especial para los usuarios cordobeses, puesto que con la llegada a Madrid, vía Asunción, la misma empresa cuenta con posibilidades de conexión con otros destinos tales como Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Italia, entre otros países”, indicó el gerente general en Argentina de la compañía española Air Europa.

Reunión en ACAV

Previo a este encuentro en la Bolsa de Comercio, Bañuelos y Belda compartieron una reunión con los agentes de viajes más importantes de la provincia, encabezados por el presidente de la ACAV, José González.

En la oportunidad Bañuelos se dirigió a los privados mencionando que la Agencia Córdoba Turismo, junto con el Improtur, encabezará una gran campaña en Europa para la promoción de este vuelo, y destacó la decisión política de apoyar el trabajo de los agentes de viajes y de los empresarios del sector para fortalecer la oferta de Córdoba.

Los vuelos comenzarán el 18 de diciembre con cuatro frecuencias semanales