Córdoba busca atraer a estudiantes extranjeros de español

La provincia de Córdoba, con una delegación encabezada por la Agencia Córdoba Turismo, estará presente del 8 al 11 de julio próximos en la 95ª Reunión Anual de la Asociación de Profesores de Español y Portugués (AATSP) que tendrá lugar a cabo en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La misión se enmarca en la política que lleva adelante la Agencia desde 2006, que propicia desarrollar el sector de promoción y difusión del destino turístico Córdoba, asociado a la oferta de la enseñanza de español para extranjeros.

El principal mercado de estudiantes de español procede de Brasil, mientras que el segundo mercado lo constituye precisamente Estados Unidos, el país anfitrión de esta reunión anual de la AATSP.

Córdoba se postula como sede del evento en 2016

La Agencia Córdoba Turismo estará presente en San Antonio junto a representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Córdoba tendrá su propio stand en el evento, con folletería y merchandising. El objetivo de la presencia cordobesa es doble: por un lado difundir el destino entre los miles de profesores participantes, y por el otro postular a Córdoba como sede de la reunión anual de la AATSP en 2016, luego de su paso por Ciudad de Panamá en 2014. La reunión se realiza en los años pares en países de habla española y portuguesa y en los impares invariablemente en el país del norte.

De concretarse  la postulación de Córdoba, el evento podría reunir entre 350 y 500 profesores de idioma español, que sin duda se convertirán en calificados  divulgadores del destino Córdoba.