Córdoba aspira a superar los 5 millones de turistas

En la inauguración oficial del stand de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en Buenos Aires, el gobernador José Manuel de la Sota dijo que la provincia aspira llegar a los 5 millones de turistas en la próxima temporada.

En un rápido repaso de los eventos que se vienen en la provincia, De la  Sota expresó: «Arrancamos el 22 de diciembre, nada más y nada menos, que con Madonna en el Kempes; el 4 de enero empieza el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el 14 el Rally Dakar y comienza el Rally de burros en Mina Clavero».

Asimismo, anunció que por primera vez Córdoba tendrá el Carnaval del Cuarteto en un circuito asfaltado de 3 km que rodea al Estadio Mario Kempes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=H65mBW5SAas

Este año la provincia de Córdoba presenta un stand de 720 metros cuadrados en el centro de la feria, donde todas las regiones turísticas y municipios están representados.

El mandatario cordobés destacó la importancia que tiene el turismo para Córdoba, en particular en los meses de verano donde se generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

El Titular de Turismo en Córdoba, Gustavo Santos, señaló que la actividad turística “representa 120 mil puestos de trabajo directo”, por lo que “cuidar el turismo es cuidar el bienestar de nuestra gente”.

La FIT 2012 se extenderá hasta el venidero martes 6 de noviembre en el predio de La Rural, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar de reunión para los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participan de esta Feria – una de más importantes del mundo junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, el Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

Córdoba se luce con  un stand espectacular

El stand de la Provincia fue diseñado por personal de la Agencia Córdoba Turismo y tendrá una ubicación preferencial dentro del Pabellón Nacional de la FIT. Contará con una superficie de 720 metros cuadrados y estará conformado por un sector central con escenario, barras de degustación, barra institucional y pantalla de led de alta definición, además de sectores destinados a sala de reuniones y sala de prensa.

El sitio de Córdoba comprende diez islas destinadas a las siguientes regiones turísticas de la provincia – Calamuchita, Punilla, Paravachasca, Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Sierras del Sur, Traslasierra, Noroeste, Córdoba Norteña y Sierras Chicas –  con un total de 88 escritorios.

En ese ámbito exponen su oferta turística los municipios provinciales, asociaciones y cámaras de turismo y los prestadores de servicios. Los expositores efectúan presentaciones, lanzamientos y sorteos en un área del stand destinada para esas actividades.

Las personas que visitan Córdoba en la FIT son asesoradas por personal capacitado conformado por un equipo de diez promotoras y un grupo de informantes de cada valle y región, que les brindan toda la información necesaria. Precisamente, al público se le entrega folletería, merchandising y también participan de sorteos y degustaciones de productos regionales.

 Domingo de gastronomía y música folklórica

Hoy domingo, tras la apertura de la Feria prevista para la hora 15:00, Traslasierra efectuará degustaciones de sus productos, presentando una serie de nuevos circuitos gastronómicos que se proponen al turista.

Más tarde, Villa María llevará a cabo una presentación de su Festival Nacional de Peñas, con la presencia de artistas tales como Los Carabajal, Pimpinela y Fabricio Rodríguez.

La tarde de hoy se completará con las presentaciones de Córdoba Norteña, animada por la actuación del Trío San Javier y de la gastronomía de las Sierras Chicas, que propone originales platos de la cocina serrana.