Convenio para potenciar el «turismo de reuniones»

En el marco de la Feria Expo Eventos 2013 que se realiza en Buenos Aires, la Agencia Córdoba Turismo firmará un convenio de colaboración recíproca con la prestigiosa empresa GBTA América Latina (Asociación Global de Viajes de Negocios), que prevé acciones para posicionar a la provincia como destino líder en viajes de incentivos y eventos corporativos, tanto en el mercado nacional como en el internacional (prioritariamente Latinoamérica).

De este modo, la Agencia Córdoba Turismo se convertirá en miembro oficial de GBTA, bajo el rubro “Membresía Aliada de América Latina”, lo que abre la posibilidad de captar mayor cantidad de grupos de travel managers (encargados de viajes) para la realización de «viajes de familiarización» (fam tour) y «viajes de promoción» (fam press) en la provincia. Como contraprestación, la Agencia Córdoba Turismo pondrá en contacto a GBTA con las principales empresas locales vinculadas al rubro turístico.

En este sentido, cabe destacar el importante crecimiento que la provincia de Córdoba ha experimentado en materia de Turismo de Reuniones, actualmente posicionándose como el primer destino de Ferias y Congresos del interior del país, con más de 450 congresos y exposiciones anuales, según el ranking ICCA 2012.

A través de estas acciones, Córdoba consolida su liderazgo como destino de reuniones a nivel nacional e internacional.

¿Qué es la GBTA?

La empresa GBTA (Asociación Global de Viajes de Negocios), es una red de profesionales especializados en el segmento de reuniones, organizada por regiones.

GBTA América Latina es una extensión de la organización mundial, cuyo  propósito es convertirse en una plataforma para compradores y proveedores del segmento, con el fin de perfeccionar sus habilidades gerenciales, impulsando una red interactiva de profesionales de turismo de negocios en la región.