Los porcentajes de afluencia de visitantes a los distintos sitios turísticos cordobeses han repetido la tendencia y se ubican en números importantes, con el aditamento de que la mayoría de los lugares consultados cuentan ya con consultas y reservas interesantes para los primeros días de febrero.

De acuerdo a la información suministrada por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios, los datos brindados sobre la ocupación del fin de semana son los siguientes:

En el Valle de Punilla, su puerta de ingreso, Villa Carlos Paz, llegó al 100% de ocupación y  La Falda tuvo el 98%; mientras que en Traslasierra, Mina Clavero, el referente más importante del Valle de Traslasierra, tuvo lleno total y Villa Cura Brochero un 99%.

Miramar de Ansenuza y Alta Gracia llegaron a una ocupación del 100% el día sábado, con muy buen nivel de consultas y reservas para los días sucesivos.

En el sector del Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo ocupación total el día sábado y se mantuvo el domingo un 93% de ocupación, Villa General Belgrano registró un 98% y Villa Rumipal también llego al 100 % y hoy mantiene un 82%.

El dato relevante de este fin de semana lo dio la ciudad de Córdoba que con un evento tan importante como el cierre del DAKAR 2018 tuvo un porcentaje de ocupación de un 93%, con capacidad completa en los alojamientos más categorizados.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró: “Tuvimos una primer quincena muy buena, unos puntos por encima del año anterior y esta segunda quincena comenzó con todo, superando todas las expectativas, se registraron niveles muy altos e incluso en algunos destinos hubo ocupación plena. Esto termina de confirmar que vamos a estar por encima de la temporada anterior. Me parece que la gran novedad es que los lunes, martes y miércoles no está cayendo tanto la ocupación como en temporadas pasadas, estamos esos días en un 70 % promedio, lo que indica que hay un segmento de turistas que han decidido quedarse más días en Córdoba”.


Volver