Cómo impacta la revolución tecnológica en el turismo

La incidencia de las nuevas tecnologías en la actividad turística  son materia de análisis en diferentes localidades del interior provincial, durante esta semana, donde especialistas de las empresas Google y Booking.com vienen desarrollando una serie de disertaciones que llevan por titulo “Claves para el éxito de la comercialización turística: nuevas herramientas digitales para la promoción y venta”.

El nuevo escenario tiene como punto de partida la revolución tecnológica, que ha cambiado los hábitos del consumidor, quien ahora se enfrenta a un mundo multipantalla con diversos dispositivos para explorar, analizar, informarse e interactuar con otras personas.

Google define que el proceso para satisfacer estas necesidades de los usuarios empieza en el Momento Cero de la Verdad (ZMOT). Ante cada búsqueda, el internauta se encuentra una gran cantidad de información en la red proveniente de todas las fuentes posibles y esto influye en el momento crítico de decisión de compra.

Esto ha repercutido notablemente en la industria turística. De hecho la categoría viajes representa el 84% de las fuentes de búsqueda. También se debe tener en cuenta que cinco de cada 10 turistas planifican su viaje con un plazo de por lo menos un mes antes. El 80% de las decisiones de compra de productos turísticos tiene una etapa de investigación on line previa y por eso la importancia de estar presentes en el buscador y en la red en general.

Así, el marketing de destinos turísticos tiene que considerar esta nueva realidad y articular una estrategia para acompañar al viajero en cada etapa de su experiencia.

Capacitación de Google y Booking.com
El jueves 24,  a las 10, en la Asociación Empresaria Hotelera de Villa Carlos Paz (Saavedra 60) representantes de Google disertarán de manera gratuita sobre el contexto actual del mercado digital; sobre tendencias de búsquedas; marketing online y la utilización de Google Adwords y la red de display con las que trabajan.

También expondrán agentes de Booking.com quienes delinearán conceptos claves sobre  ¿cómo vender?; estadísticas del destino; la importancia del ranking y de cómo mejorar las ventas.

El ciclo de Capacitación de Turismo SRL se extenderá a las 17 hs. en Cine Teatro Municipal Alejandro Giardino (Micano 276) y el viernes 25 a las 10 en la Sociedad Rural de Jesús María (Tucumán  255).

Últimos cupos disponibles. Reserva tu lugar en: turismosrlcordoba@gmail.com