Temporada de carnavales en la provincia de Córdoba

Agenda completa para vivir la fiesta del Rey Momo: corsos, carnavales, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y la posibilidad de recorrer los distintos valles turísticos.

Febrero

Carnavales del río en Santa Rosa de Calamuchita

La cita es para los días 15 y 16 de febrero en el balneario “Santa Rita”, desde las 21.00 horas. En esta oportunidad, más de 1.000 personas, desfilarán siendo parte de murgas, carrozas y comparsas, representando a los distintos barrios e instituciones. Como todos los años, los disfrazados tendrán su espacio, con premios especiales para los destacados.

 

Corsos de Unquillo

Los días 8, 9 y 10 de febrero, comienza una fiesta única, con disfraces, agua y espuma loca. Las murgas y comparsas le pondrán el ritmo y color a una noche inigualable, la mística del corso sigue intacta, como hace 80 años. Sin dudas es un momento especial, mágico y que mantiene una identidad propia.

El evento brinda la posibilidad de jugar y divertirse, ver espectáculos en el escenario y acompañar el desfile en la doble avenida de murgas y comparsas. Además, cuenta con espacios alternativos como el patio de comidas y la feria de artesanos. También habrá gradas para quienes deseen sentarse. Durante el día pueden visitarse los museos de Unquillo, ver obras de arte, conocer anécdotas e historias de amor que forjaron la memoria de este Pueblo de Artistas. Según el gusto se puede tomar mate a la vera de los arroyos serranos o disfrutar de la Pileta del Polideportivo Municipal. Desde la Oficina de Turismo se organizan salidas de trekking por los Senderos de la Reserva Los Quebrachitos y caminatas urbanas recorriendo museos y antiguas casonas.

Se presentarán, entre otros artistas, el viernes 8 de febrero el “Loco Amato», Comparsa Arayé y La Garrotera Cumbia; el sábado 9 de febrero La Barra y La Pata de la Tuerta, mientras que el domingo 10 estarán Comparsa Arayé,  Juan Cross y un gran cierre con Kapanga.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Unquillo a $80. El día del corso saldrán $120, menores de 12 años ingresan gratuitamente.

#SaldánLate con sus carnavales

El 16 y 17 de febrero, a partir de las 20, se llevará a cabo en la ciudad de Saldán la 4º Edición del Carnaval “La Ciudad está de Fiesta”. Este año, el evento, que se realizará en la Plaza Central “Congresales de Tucumán”, redobla la apuesta con dos días de carnaval a pura diversión para toda la familia.

El día sábado 16 la grilla estará a cargo de Q’ LOKURA, PLANEADOR V, KAWEN y El domingo 17 la presentación de LISANDRO MÁRQUEZ, VILMA PALMA, MALA VIDA, LA CANTERA PNR y muchos artistas locales, además del Dj Diego Rosa.

Habrá sorpresas, sector de gastronomía y feria de artesanos. Se espera la concurrencia de más de 8.000 personas por noche.

La entrada general tiene un valor de $100, los menores de 12 años no pagan. Entradas en venta por sistema Edén entradas, Municipalidad de Saldán y Más Muni. También podrán comprarse por boletería las noches del Carnaval.

Corsos Caroyenses en Colonia Caroya

Los corsos más importantes del norte de Córdoba se concretarán entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero alrededor de Plaza Nicolás Avellaneda. Las programación comienza todos los días a las 21.30 horas.

Este año habrá comparsas locales e invitadas, carrozas, disfraces individuales y grupales y música bailable en el escenario.  Se distribuirán más de 100.000 pesos en premios para las categorías que tendrán competencia por su desempeño en el circuito. Para participar de los carnavales, las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo de la Plaza Nicolás Avellaneda hasta el jueves 7 de febrero, en el horario de 9 a 19.

Viernes 8: Comparsas Lembrei Me De Voce, Caporales San Simon, Y ella?, Unidos por la misma pasión, Identidad Oculta, Tribu Imperial, Yrupé, disfrazados, carrozas y El Sabroson en el escenario.

Sábado 9:  Arayé, Y ella?, Unidos por la misma pasión, Identidad Oculta, Tribu Imperial, Yrupé, disfrazados, carrozas y Dale Fiesta en el escenario.

Domingo 10: Ará Narú, Y ella?, Unidos por la misma pasión, Identidad Oculta, Tribu Imperial, Yrupé, disfrazados, carrozas, Quema del Momo y Cumbia Good Night en el escenario.

Carnavales de Arias

El Carnaval de Arias se ha convertido en uno de los más tradicionales de nuestra provincia, junto a los históricos corsos de Unquillo u continúan los días 16 y 23 de febrero, y 2 y 4 de marzo.

Se trata de un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas y mucho más. La fiesta tiene un rico proceso de creación, ya que todo el año en los talleres diseñan y construyen trajes y carrozas y los cuerpos de baile crean coreografías y música.

Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año. Este verano, Arias se impregnará de un espíritu feliz. Creencias, mitos, fantasías, sueños, emoción, ternura y expresividad se conjugarán con el brillo y la magia del carnaval para recrear con ritmo cordobés el espectacular mundo del circo.

Todos los días un artista de nivel nacional hace su presentación en el escenario mayor. Así, pasaran artistas como La Konga (16/02) Los Tekis (23/02), La barra (2/03) y Sabroso (4/03).

 52° Carnavales del Club Newells Old Boys de Laguna Larga.

Los días 9 y 17 de febrero se llevaran a cabo los carnavales de Laguna Larga, dos noches a puro ritmo, color y música. Se presentan las comparsas Ara Naru y Capricho de los Dioses. Ademas habrá elección de reina y un cierre musical con tributo al Cuarteto. Adeamas, el 17 de febrero estarán las comparsas Kavure´i, Taperiguá y Mari Mari (Gualeguaychu); y el cierre bailable con Thiago Griffo.

 

Cosquín y la Próspero Molina, hechas carnaval

Cosquín es punto de encuentro, intersección de culturas y durante los días viernes 22 y sábado 23 de febrero de 2019, la emblemática Plaza Próspero Molina se transformará en un gran Corsódromo con entrada gratuita, para compartir y dar visibilidad a las diversas expresiones que tienen las fiestas de carnaval en las distintas regiones del país. Desfilarán y tendrán presencia sobre el escenario comparsas del litoral con todo su colorido de plumas y ritmos; desde el Norte recibiremos toda la magia del Carnaval de Jujuy a través de sus diabladas, tinkus, morenadas y caporales. También se hará presente el carnaval riojano a través de la tradicional Chaya que entre coplas y harina nos mostrará la fiesta de ese pueblo y para completar habrá murgas y comparsas trayendo los ritmos candomberos del Río de la Plata.

Villa Parque Síquiman se viste de carnaval

El viernes 22 de febrero Parque Síquiman se viste de fiesta para el Rey Momo con festejos frente al edificio comunal, donde habrá feria de artesanos, máquina de espuma, patio de comidas y actuarán Capi Nieva y Thiago Griffo.

 Marzo

Carnavales en el Mar

En Miramar, el 3 y 4 marzo  se viste de fiesta en la Av. Costanera, donde desde las 21 horas se llevarán a cabo los festejos de carnaval con bandas en vivo y lo mejor de la gastronomía local.

Carnavales en Valle Hermoso

El fin de semana largo de Carnaval, viernes 1 y sábado 2 de marzo, Valle Hermoso se vestirá de fiesta para disfrutar un nuevo año de los clásicos Carnavalles, en la Plaza General Manuel Belgrano. Con bailes, comparsas, murgas, shows en vivo, food trucks, espuma y mucho más. La entrada será libre y gratuita.

Colores de carnaval en Los Reartes

El domingo 3 de marzo, Los Reartes deslumbrará un año más con los vivos colores del carnaval. La alegría se hace presente para este festejo que vivirá su sexta edición y que conjuga atractivas propuestas que invitan al baile, la alegría y la diversión. El evento comienza con un desfile por las calles empedradas de este pueblo antiguo donde caporales, tinkus, comparsas y agrupaciones muestran sus coloridos y vistosos trajes. Luego una sucesión de grupos de música invitan a que todo el público se ponga en movimiento al ritmo de la música popular cordobesa: el cuarteto. El evento se lleva a cabo en el casco histórico de Los Reartes, a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita.