Comenzó la cabalgata a desandar el camino del Cura Brochero

Este mediodía en la explanada de la Iglesia Catedral comenzó una nueva edición dela Cabalgata Brocheriana “Tras los Pasos del Cura Brochero”, declarada de Interés Turístico Provincial.

Participan de la Cabalgata Brocheriana más de 700 jinetes y 60 caminantes, de los cuales  el mayor número partió puntualmente a las 13 horas de la Catedral, mientras otros peregrinos a pie y a caballo se unirán a la caravana a lo largo de la travesía.

Daniel Aprile, coordinador de la Cabalgata  e integrante  del Movimiento Transerrano “Senderos del Cura Brochero”, hizo uso de la palabra para agradecer la colaboración del Gobierno de la Provincia y de todas las instituciones que contribuyen con la iniciativa. “El lunes 18 estaremos rindiendo homenaje al Cura Brochero, que mejoró la calidad de vida de los transerranos. El lunes estaremos diciendo ‘misión cumplida’», expresó.

httpv://www.youtube.com/watch?v=u5QEgT_-BtQ

El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñañez, en tanto, aludió en su alocución a las palabras del flamante Papa argentino: “Ayer el Papa Francisco al celebrar la misa con los cardenales que lo habían elegido, les dijo que una de las tareas fundamentales de la Iglesia era la de caminar y me trajo a la memoria enseguida, que hace más de 100 años el Cura Brochero caminaba desde Traslasierra a Córdoba con sus paisanos. Pero no era un viaje turístico, no era para contemplar el paisaje. Venían para recibir – como decía el Cura- un baño del alma, venían a hacer los ejercicios espirituales. Nosotros hacemos ahora una Cabalgata y una caminata desde Córdoba hacia Traslasierra, pero tampoco con un objetivo turístico, sino que el objetivo es peregrinar. Queremos que sea un momento de encuentro con Dios, de encuentro con Jesucristo y esto es lo fundamental”, indicó Ñañez.

El Arzobispo destacó los valores que se ponen en juego en una peregrinación como “la cercanía, la fraternidad, la solidaridad, la amistad” al tiempo que agradeció la participación de la Capellanía de la Policía de la Provincia, con sus “policías peregrinos”.

Luego de hacer uso de la palabra, Ñañez brindó su bendición a los peregrinos, en medio de un clima de gran alegría por la pronta beatificación del Cura José Gabriel Brochero, el próximo 14 de setiembre y la reciente elección de Monseñor Jorge Bergoglio como nuevo papa.

Asistieron al acto de bendición de la caravana realizado este mediodía, el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñañez; el Ministro Jefe de Gabinete Oscar González; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el Intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera; el Capellán de la Policía de la Provincia, Padre Daniel Julián; y el Legislador por el Departamento San Alberto Alfredo Altamirano, así como el Cónsul General de Chile Rodrigo Quiroga.