Vacaciones con un intenso movimiento turístico en Córdoba

En la provincia se registraron picos en los niveles de ocupación, como Villa General Belgrano y Santa Rosa que llegaron a un 90%, al igual que Alta Gracia, mientras que en Villa Rumipal llegó a un 58%. 

Por su parte, en el Valle de Punilla, la localidad de Villa Giardino registró un 70% de ocupación, mientras que Villa Carlos Paz, que posee gran cantidad de eventos programados, llegó al 58% de ocupación de sus plazas.

Ademas, en la ciudad de Miramar hubo un 52% de alojamientos ocupados, en Mina Clavero 50%, al igual Colonia Caroya y Jesús María registró un 66% .

Finalmente, en la ciudad de Córdoba, una de las ciudades mas convocantes para este invierno, la ocupación en todas las modalidades de alojamiento fue superior al 75%.

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el feriado del 9 de julio se movilizó un millón de personas por la Argentina y se espera que casi 5 millones de visitantes comiencen a viajar durante los próximos días.

Recordemos que esta semana están de vacaciones las provincias de Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Rioja  Misiones entre otras; y la semana próxima y hasta el 22 de julio se esperan turistas que salen de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, entre otros.

Para conocer todas las opciones para venir a Córdoba, qué hacer y qué conocer, ingresá aquí.