Celebraciones ante la santificación del “Cura Gaucho”

Villa Cura Brochero realizará en agosto y septiembre diversas actividades correspondientes a la santificación del patrón del lugar.

A partir del viernes 7 al 15 de octubre, se llevará a cabo la Semana de la Santificación en la Plaza Centenario en la que habrá actividades culturales y religiosas. En tanto,  el domingo 16 de octubre el pueblo se viste de fiesta para celebrar en su plaza principal y en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero el día más esperado: la santificación y glorificación de Cura Brochero.

Grilla de actividades:

17 de septiembre: III Peregrinación “El Camino de Brochero”

Se partirá a pie del paraje Giulio Césare por el antiguo Camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Villa Cura Brochero. Se cumplirán tres años de la beatificación y se celebrará la canonización y las intenciones particulares de cada uno de los peregrinos. La actividad finalizará en la Plaza Centenario. Habrá misa y espectáculos.

Del viernes 7 al sábado 15 de octubre: conferencias de prensa, charlas, espectáculos y música (homenajes al Cura Brochero), exposiciones, encuentros, obras de teatro, cine móvil (videos y películas) y otras actividades culturales y religiosas en Plaza Centenario.

Santificación:

Domingo 16 de octubre: Ceremonia y celebración de la santificación del Cura Brochero. Vigilia y Misa en Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero y Plaza Centenario. Se suman espectáculos: “Día Histórico Brochero Santo”.