Capacitación en Turismo: cursos gratuitos en el interior provincial

  • Capilla del Monte: Socorrista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

Se realizará del 2 al 10 de junio en el Salón del Balneario Municipal Calabalumba, de Capilla del Monte.

El objetivo general del curso busca que los alumnos puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario.

Para esto, se trabaja 55 horas en forma teórica y práctica en aulas, durante las cuales se realizan exposiciones teóricas, trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones. Esto se intercala con 30 horas de terreno, durante las cuales se realizan simulacros en escenarios reales, y juegos de roles que permiten poner en práctica los conceptos recibidos. Al finalizar el curso, se realizará una evaluación teórico – práctica con una duración estimada de 4 horas.

Para inscripciones ingresar aquí.

  • Río Ceballos: Márketing Digital y Estrategias en Redes para Turismo

Se realizará del 4 al 7 de junio desde las 8.30 horas en el Salón de la Secretaría de Turismo de Río Ceballos, Av. San Martín 4125.

El objetivo general del curso busca brindar herramientas de márketing digital tanto a agencias, prestadores, como a personas que pretendan impulsar emprendimientos turísticos.

Se trabajará sobre el análisis de distintas páginas web, el posicionamiento en buscadores, las campañas en Google Adwords, la utilización de bases de datos para aumentar las ventas, las características y utilización de distintos foros. Asimismo, se dará una introducción a las redes sociales.

El curso intercala teoría y práctica, realizando el análisis de casos reales para poder evaluar cada herramienta. Finalmente, se realizará una breve evaluación teórico /práctica.

Para registrarse ingresar aquí.