Buscan revalorizar las sierras del sur

Con el objetivo de poner en valor las sierras del sur,  se desarrolló un nuevo encuentro entre secretarios de Turismo y jefes comunales que pertenecen al Cordón Sur de las Sierras de los Comechingones.

El director de Turismo para el sur provincial, Esteban Gómez, remarcó «la idea de revalorizar todos los productos del sur provincial, para saber hacia dónde proyectar turísticamente”.

Edgardo Venturini, jefe del área de Productos Turísticos de Córdoba, enfatizó que la variedad turística de Córdoba la convierte en un destino muy interesante a nivel país; «hay que poner valor lo que todavía no está siendo tenido en cuenta”, señaló.

“Para convertir a las Sierras del Sur como destino importante, difundiremos las actividades que aquí se realizan y a mejorarlas, como la pesca, el turismo activo y natural; para luego extendernos a la actividad gastronómica y saludable de la región”.

En sintonía con lo expuesto en la reunión, el secretario de Turismo de Achiras, Gonzalo Ponce, reflexionó: “El turismo crece a pasos agigantados en Córdoba y como región debemos trabajar para acoplarnos y ser parte importante del turismo cordobés. Recién hoy los municipios de la zona empiezan a pensar en gestiones desde la oferta turística”.

De esta manera, el Cordón de las sierras del Sur cordobés se prepara para experimentar un cambio sustancial en cuanto a ofertas turísticas y convertirse en una posibilidad concreta dentro de la variada oferta de toda la provincia de Córdoba.

En la reunión en el Centro Cívico de Río Cuarto también estuvieron presentes la directora de Turismo de la municipalidad de Río Cuarto; los secretarios de Turismo y presidentes Comunales de las localidades de Alpa Corral, El Chacay, Las Albahacas y Sampacho.