Buen nivel de ocupación en las zonas turísticas

De acuerdo a los datos preliminares recabados por la Agencia Córdoba Turismo, Villa Carlos Paz mostró una ocupación promedio del 55%, en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas y el mismo porcentaje en cabañas. Recordemos que aparte de la temporada teatral, se sumaron en Villa Carlos Paz diversas actividades por el Centenario de la ciudad.

También en el Valle de Punilla, La Falda cerró con un interesante porcentaje que llega del 55%, con picos del 80% durante el desarrollo del Festival Nacional del Tango.

Por su parte, La Cumbre, más al norte de Punilla, tuvo un porcentaje promedio en estas vacaciones de invierno del 60%. Con igual cifra cerró Río Ceballos esta temporada invernal. Vale destacar que durante el Campeonato Nacional de Metegol llegaron a tener un 85% de ocupación.

En el Valle de Traslasierra, su principal punto, Mina Clavero, trabajó durante las vacaciones con un promedio del 50% de ocupación y cabe destacar que el nivel de excursionistas que visitaron la localidad fue muy importante, aunque no pernoctaron en el lugar.

Para el Valle de Calamuchita, las expectativas se han cumplido con creces. Por ejemplo, en Villa General Belgrano se llegó a un porcentaje promedio de ocupación del 60%, mientras que este fin de semana seguirá la concurrencia a la Fiesta del Chocolate Alpino.

En tanto, Santa Rosa de Calamuchita mostró una ocupación promedio del 60 %. Mientras que la localidad de La Cumbrecita, sin duda uno de los lugares de mayor riqueza paisajística de la zona, alcanzó el 74 % de ocupación.

Vale destacar que estas guarismos corresponden a todo el mes de julio 2013; representan valores importantes por cuanto Córdoba tiene una gran cantidad de plazas hoteleras en comparación con otros destinos. Estas cifras indican una recuperación paulatina, en este periodo del año, desde el año 2010 a la fecha.