Avanza pavimentación entre Potrero de Garay y Bosque Alegre

En poco tiempo la provincia de Córdoba sumará una nueva ruta pavimentada, con la terminación de la obra en la S-271, entre la intersección con Ruta Provincial S-495 (Potrero de Garay) y la Estación Terrena Bosque Alegre, pasando por la localidad serrana de San Clemente. Son 26 km en zona montañosa que se ejecutan en el marco del programa de interconexión de valles turísticos.

Esta traza unirá con pavimento los valles de Paravachasca y Punilla e indirectamente, a través del Camino de las Altas Cumbres, el valle de Traslasierra.

El proyecto fue concebido para mejorar el tránsito vehicular de usuarios habituales y de turistas que nos visitan, hechos que repercutirán positivamente en la actividad económica de las localidades serranas de la zona y continuará posicionando a Córdoba como atractivo nacional e internacional.

La nueva ruta, que presenta un avance del 70 por ciento, tendrá una rotonda en Potrero de Garay que vinculará la Ruta Provincial S-495 (camino pavimentado desde Villa Ciudad de América), el acceso a Dique Los Molinos, y la continuación de esta misma ruta hasta la localidad de Los Reartes. Además, está prevista otra rotonda frente a la Estación Terrena Boque Alegre que vincula la Ruta Provincial E-96 (camino pavimentado desde Falda del Carmen hacia el Camino de las Altas Cumbres) y la Ruta Provincial S-271 (a San Clemente), que brindará ordenamiento y mayor seguridad vial. En tanto, sobre el río de Las Suelas se reemplazará el vado por un nuevo puente de 102 metros de longitud y 12,6 metros de ancho.