Alta Gracia recibe al Foro Regional de Comercio y Turismo

Este viernes 29 de mayo, en el salón de usos múltiples de la ciudad del Tajamar, se presentará el VI Foro Regional de Comercio y Turismo. El encuentro se realizará bajo el lema “El comercio y sus agentes dinamizadores: El patrimonio, la cultura y el turismo de reuniones”.

Este foro cuenta con la organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, la Federación Comercial de Córdoba FEDECOM, Municipalidad de Alta Gracia, Centro Comercial Industrial y Turístico de Alta Gracia, y con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industria Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

El encuentro está destinado a dirigentes de centros comerciales y representantes de economías regionales, empresarios PYMES y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, como así también a autoridades provinciales y municipales, Ministros, Comisiones Legislativas de Turismo, Intendentes, Concejales, Secretarios, Directores y Presidentes de Entes Mixtos de Turismo.

La destacada grilla de disertantes está compuesta por los principales actores del comercio y turismo de todo el país, y en ella se destaca la presencia del intendente de Alta Gracia Facundo Torres y del presidente de la Agencia Cordoba Turismo Gustavo Santos.

Para más información e inscripciones, los interesados deberán comunicarse por e-mail a la dirección fedecom@fedecom.org.ar, o telefónicamente al (0351) 4531919.

Programa

09:30: Acreditaciones – Café de bienvenida.

10:30: Panel “El patrimonio y la cultura – aportes para el turismo y el comercio”. Disertantes: Arq. Edgardo José Venturini, Jefe Productos de la Agencia Córdoba Turismo; Claudio Juárez, Embajador Cultural Cosquín, productor radial, escritor; Dr. Cristian Moreschi, abogado, historiador y periodista. Moderador: Lisandro Ahumada, Comisión de Turismo FEDECOM).

11:30: Conferencia “El componente institucional en la asociación comercio y turismo”. Diserta el Ing. Gabriel Massheimer, Secretario de FEDECOM, miembro de Comisión de Turismo CAME.

11:50: Conferencia “El turismo como factor de desarrollo”. Diserta el Lic. Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

12:15: Conferencia “La Cultura y el Patrimonio en el desarrollo de Alta Gracia”. Diserta el Dr. Facundo Torres, Intendente Municipal de Alta Gracia.

12:40: Conferencia “El Turismo y su encuadramiento productivo”. Diserta el Lic. Guillermo Acosta, Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba.

13:00: Acto apertura.

14:45: Panel “El Turismo de Reuniones – su importancia en la construcción de un destino turístico”. Disertantes: TST. Alejandro Lastra, Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo; TST. Mariángeles Samamé, Coordinadora Turismo de Reuniones de la Agencia Córdoba Turismo; Lic. Marta Botti, Directora Carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal. Moderador: Mag. Lic. Silvia Yafar, Cámara de Comercio San Juan, Comisión Turismo CAME.

15:45: Conferencia: “El valor del asociativismo y el trabajo en equipo”. Diserta Rodolfo Estévez, Coordinador de la Comisión de Turismo de FEDECOM.

16:15: Conferencia “Casos de éxito”: El Turismo de idiomas (Andrea Carricaburu, Asociación de Centros de Idiomas); Expo Alta Gracia por Alta Gracia, Centro Comercial, Industrial y Turístico de Alta Gracia. Moderador: Alejandra Leloutre, Comisión de Turismo Fedecom.

16:45: Taller café. Coordinadores: FEDECOM Turismo / presentación del esquema de trabajo / mención a los casos de éxito de cada mesa.

17:45: Plenario cierre. Puesta en común de las conclusiones, a cargo de los coordinadores de las mesas taller. Moderador: Sr. Rodolfo Estévez, Coordinador de la Comisión de Turismo de FEDECOM.

18:30: Cierre y entrega de Certificados de asistencia.