Trabajo: Continúan las capacitaciones para Inspectores de Higiene y Seguridad

El Ministerio de Trabajo de Córdoba recibió ayer en comodato de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, instrumental de medición ambiental para ser utilizado en inspecciones de higiene y seguridad laboral, con el fin de contribuir al fortalecimiento del sistema de riesgos del trabajo.

La práctica en el uso de los equipos tecnológicos consistió en la realización de mediciones de iluminación, ruido de ambiente y caudal de aire en el Call Center Deelo, ubicado en la Av. Colón 1456 de la ciudad de Córdoba.

A través del plano que proporcionó la empresa, se tomaron diferentes puntos del Contac Center para hacer las mediciones correspondientes. Luego, se analizaron los valores obtenidos para determinar si estaban dentro de los parámetros que establece la normativa vigente, arrojando resultados positivos.

En ese sentido, el ingeniero José Garzón a cargo del área de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CyMAT) de la cartera laboral de Córdoba expresó: “Esta aparatología nos da una herramienta más para sumar a la inspección, ya que al medir el ruido con el equipo no se trata de una apreciación subjetiva, sino que está plasmado en el aparato de última generación. Esto nos da la certeza desde el punto de vista tecnológico en las mediciones”.

Las inspecciones se hacen en fábricas, industrias, empresas de servicios, autopartes y comercios, entre otros. “Esto significa un avance porque con los aparatos de medición se podrá corroborar valores proporcionados por los profesionales de Higiene y Seguridad contratados por las empresas”, admitió el funcionario.