Avanza el mejoramiento tecnológico en el Ministerio de Trabajo

Hoy se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Trabajo una jornada de capacitación dictada por Fernando Buyo y Hernán Dobal de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación (SRT), sobre el uso de instrumental de medición ambiental destinada a las áreas de Higiene y Seguridad de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La capacitación tiene dos etapas: una teórica, que incluye el marco legal y las instrucciones de uso para los equipos, y otra práctica, utilizando la aparatología en una fábrica, comercio o industria a determinar.

En la oportunidad, se hizo entrega en comodato al área CyMAT del Ministerio de Trabajo de Córdoba del instrumental de medición ambiental que permitirá realizar las acciones establecidas en el Convenio Complementario N° 15/16.

Estos recursos serán utilizados en forma exclusiva en inspecciones de higiene y seguridad laboral con el fin de contribuir al fortalecimiento del sistema de riesgos del trabajo.

Córdoba es anfitriona y la Región Centro es la primera en recibir los dispositivos. Fernando Buyo se refirió a la utilización de los mismos y señaló: “Es muy importante porque contribuye a la prevención primaria de las enfermedades profesionales, tomando parámetros y medidas correctivas o preventivas en función de las mediciones que se establezcan”.

CyMAT

El área de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo del Ministerio, tiene como fin fiscalizar y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales relativas a las condiciones y medio ambiente de trabajo con el objeto de proteger la vida y preservar la integridad psicofísica de los trabajadores.

Instrumental recibido:

LUXOMETRO

TERMOANEMOMETRO

DETECTOR DE GASES PORTATIL MULTIRAE

DECIBELIMETRO 3m sound pro 1/1 – 1/3

IMPINGER DE FRITURA Y COMUN

BOMBA GILIAM 5000

ELUTRIADOR VERTICAL

TELURIMETRO