Sereno firmó convenios de capacitación en Río Cuarto

Este mediodía, en el marco de la edición número 82 de la Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, participó de un encuentro con la Comisión Cuatripartita del Trabajo Rural, en el Auditorio de la carpa del Consejo Económico y Social.

Durante la reunión, se realizó la firma de un convenio de capacitación, fiscalización e inspección entre el Ministerio de Trabajo, la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

En la oportunidad, Sereno afirmó que se trabaja en el armado de un convenio de capacitación para toda la Provincia de Córdoba, “con esto buscamos emular algo de lo que hacemos en la Comisión Cuatripartita, que es la capacitación en el lugar de trabajo con los empleados y los sectores patronales, para hacer más seguros los lugares laborales”.

Por otra parte, en el marco de la Expo Rural, el funcionario indicó: “El campo tiene potencial y posibilidades de lograr una pronta recuperación, incluso ya se están viendo algunos avances. Esto es necesario para que se generen fuentes de trabajo y se vuelvan a ver los niveles de producción que la Argentina merece”.

Por su parte, el secretario de la Organización UATRE, Ramón Ayala, se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia por las políticas llevadas a cabo. “Sabemos que a través de este convenio lograremos el objetivo para que no haya trabajadores en negro”.

“Es importante que el resto de las provincias imiten la medida que ha tomado  Córdoba para luchar contra el trabajo en negro”, enfatizó Ayala.

Participaron de la reunión: Javier Rotondo, Presidente de la Sociedad Rural; Lucas Giorgi, director provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales; Marcela Santini, delegada del Ministerio de Trabajo para el Sur Provincial; Carlos Castro dirigente de UATRE; Elizabeth Bianchi, directora de relaciones laborales Higiene y Seguridad e Inspección de Trabajo; sindicalistas y público en general.