Sereno abrió la primera reunión anual de la CTIO

Presidida por el ministro de Trabajo, Omar Sereno, esta mañana se llevó a cabo la primera reunión plenaria de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), integrado por el Estado, el sector sindical y el empresariado.

“El año pasado se estructuró este organismo que tiene un gran potencial en función de los objetivos trazados que ha determinado la Comisión”, expresó Sereno y afirmó que existen urgencias que “nos impulsan a trabajar sobre temáticas que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, de género y sobre todo con lo relacionado a la violencia laboral, motivo por lo cual, éste será un año de profusa actividad”, destacó el Ministro.

En la oportunidad, se hizo una presentación de los proyectos de ley enviados por la Legislatura de la Provincia sobre violencia laboral, poniendo a consideración de la Comisión, el abordaje de la problemática.

Además se estableció el cronograma de presentación de la CTIO –Córdoba, en instituciones estatales, empresariales y gremiales, con la propuesta de brindar capacitación sobre violencia laboral desde una óptica legal y médica.

Participaron del encuentro, el Estado provincial: representado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Consejo Provincial de las Mujeres, el Ministerio de Justicia y de Salud. También estuvieron presentes el INADI; el sector sindical: Stia, Gráficos, Sadop, Soiva, Sinpecaf, CGT Regional Córdoba; y el sector empresarial a través de la UIC (Unión Industrial de Córdoba).