Río Cuarto: jornada sobre Trabajo y Tecnología

En el Teatro Municipal de Río Cuarto, se llevó a cabo la jornada “Trabajo y Tecnología Hoy”, de la cual participó el Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, y el intendente Juan Manuel Llamosas.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Trabajo municipal, y contó con la participación de cámaras empresarias, delegados sindicales, empresarios, y alumnos de distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad.

En la ocasión Sereno, que disertó sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral, entre otras temáticas, detalló: “Es un honor estar presente aquí, agradezco la invitación, y valoro la numerosa presencia de alumnos, quienes seguramente tienen un gran interés porque hablar de estos temas, es hablar de ellos, de su futuro, de qué van a hacer, cómo van a trabajar, donde lo harán y en qué escenario”.

“Hace falta una alianza estratégica entre el sector estatal, como los organismos del Estado, las administraciones políticas de la sociedad, el sector universitario, el cual debe formar los recursos y el capital humano para que se inserten en el mundo de la producción, las empresas, los sindicatos y el orden jurídico”, señaló el funcionario.

Por último, destacó la importancia de participar en esta clase de eventos, en los que se analiza el contexto de actualidad en función de la incidencia que tiene la revolución técnico-científica en la organización del trabajo, y en el cambio de los métodos de producción.

El objetivo del encuentro fue brindar información sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral, en la escuela y en la educación; el desarrollo de nuevos puestos de trabajo, asociado al avance tecnológico; las carreras universitarias con mayor demanda y futuro laboral en la actualidad; la orientación vocacional; tecnología informativa y virtualidad; la aplicación de los avances tecnológicos en las empresas; innovación; emprendedorismo; entre otros temas.

Estuvieron presentes, además, la delegada del Ministerio para el sur provincial, Marcela Santini; el director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; el titular de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes; el secretario General del gremio de Empleados de Comercio, José Luis Oberto; funcionarios municipales, representantes gremiales y sindicales, empresarios y miembros de la comunidad educativa de la ciudad.