La COPRETI dio inicio a las actividades para este año

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) desarrolló esta mañana, la primera reunión para plantear las metas y objetivos a trabajar a lo largo del año. La Comisión es presidida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia e integrada por representantes de los ministerios de Educación, Justicia y Derechos Humanos, Agricultura y Ganadería, laSeNAF, las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la oportunidad, el secretario de Trabajo provincial, Franco Mogetta, abrió el encuentro expresando la voluntad de los distintos actores que integran la Comisión de dar continuidad al camino recorrido, en lo que respecta a la prevención y erradicación del trabajo infantil, como así también llevar adelante una fuerte articulación entre las carteras de Educación y de Trabajo para lograr la inserción de niñas, niños y adolescentes al sistema educativo formal.

Asimismo el Equipo Técnico de COPRETI, presentó el informe del “Operativo Verano”, realizado durante el primer trimestre de 2017, en el que se efectuaron las inspecciones correspondientes en las zonas turísticas, ya sea de oficio o por denuncias recibidas, a través de las Delegaciones del Interior o derivadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el plenario se trabajó además, sobre el programa: “COPRETI va a la Escuela. Los adolescentes toman la palabra”. El mismo consiste en la difusión y sensibilización del trabajo infantil como vulneración de los derechos y problemática social y, en la promoción de los derechos del trabajador adolescente.

Al cierre del plenario, se acordaron las fechas próximas para las reuniones de gestión de la Comisión. La sede del próximo encuentro en abril  será el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.