Hoy se reunió en plenario la Cuatripartita de la Construcción

Esta mañana se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral, la plenaria de la Comisión integrada por el sector empresario, entidades gremiales, representantes de colegios profesionales, universidades y el Estado, este último representado por el ministro de Trabajo, Omar Sereno, junto a funcionarios y agentes de dicha repartición.

Al dar inicio al encuentro, el área de CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) presentó el informe técnico-estadístico de las actuaciones de la oficina durante el mes junio de 2017, registrado en Córdoba capital.

Acto seguido, la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi, destacó las acciones de la Cuatripartita de la Construcción llevadas a cabo en Carlos Paz, en el marco del Plan de Ordenamiento Laboral y Protección del Trabajo 2017-2019, que fuera acordado con la Mesa de Gestión Sindical de Carlos Paz y con la CGT de Punilla, a los fines de tener mayor presencia en la región, en lo que hace al mundo del trabajo.

En esa línea, el director de jurisdicción de Protección Laboral y Trabajo Decente, Marcelo Romero Serna, hizo un balance de la participación de la Comisión en la  ciudad de Villa Carlos Paz, calificándolo de positivo. “Este es el comienzo de un largo recorrido que tenemos por delante, en una zona donde hay un gran desarrollo en la industria de la construcción. La idea es ir sumando a todos los actores involucrados, para trabajar en conjunto en pos de mejorar las condiciones de los trabajadores”, resaltó el funcionario.

Luego, se trataron diversos temas de interés para los participantes, como son las capacitaciones en obra que se realizan junto a la UOCRA; la circular referida al uso de elementos de protección personal y protección colectiva, que fuera refrendada en la reunión del mes de junio; y la firma por parte del ministro de Trabajo, Omar Sereno, del Comunicado referente a la actuación de falsos inspectores para ser difundido desde el seno de la Cuatripartita de la Construcción.

Al finalizar, se trataron las cuestiones organizativas de la conmemoración de los 30 años de vida de la Comisión y las próximas fechas y sedes de reunión.