Córdoba celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, creadoras de todo el país se reunieron para generar un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias para potenciar los emprendimientos que llevan adelante las participantes.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, tuvo a cargo la apertura de la jornada. En su saludo, destacó que “hubo un fuerte movimiento que hizo que el programa ‘Córdoba Tierra de Mujeres Emprendedoras’ creciera. Eso lo hicieron las mujeres trabajando en red, que es trabajar acompañándose, es generar espacios y oportunidades”.

Por su parte, en su saludo de bienvenida la Embajadora WED Latinoamérica, María Cecilia Ribecco, expresó: “Siempre debemos considerar que las mujeres realizamos el 66% del trabajo mundial, pero ganamos el 10% de los ingresos mundiales; las mujeres estamos involucradas en el consumo pero no en la toma de decisiones, es por eso que existe este evento”.

Posteriormente, las participantes disfrutaron del panel, «¿Es transformación digital una opción?» a cargo de Carla Dawson. A continuación, la Secretaria de Modernización, Alejandra Torres lideró el panel de «Innovación» junto a Silvana Jachevasky y Nicolás Leoni. Para finalizar disertó Víctor Mochovsky “Claves para incubar una empresa de triple impacto”.

Cabe destacar que este evento, es organizado por WED Argentina, actualmente, el movimiento WED en Argentina cuenta con 5 embajadoras, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Más oportunidades para emprendedoras cordobesas

En la ocasión, más de treinta mujeres que participan del programa “Córdoba, tierra de mujeres emprendedoras” expusieron sus productos. Una propuesta que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, que tiene que tiene como propósito generar oportunidades a creadoras cordobesas de exponer, visualizar y comercializar sus productos en ferias, centros comerciales y en los tradicionales festivales.