Comisión Cuatripartita: capacitación en efluentes cloacales

Este viernes, la Comisión Cuatripartita de la Construcción, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto a inspectores de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CYMAT)capacitó acerca de efluentes cloacales a obreros de la Planta de Líquidos Cloacales de la Ciudad de Río Cuarto.

Marcela Santini, delegada del Ministerio para el sur provincial, señaló que el objetivo de esta instancia de formación es prevenir los accidentes laborales, y destacó: “En la oportunidad, además realizamos un control de los elementos de protección personal, y generamos un espacio de diálogo con los obreros, quienes lo aprovecharon para contarnos sus experiencias de trabajo. Bregamos para que puedan desarrollar sus tareas con normalidad”.

Participaron de la Comisión, además, representantes de la Municipalidad de Río Cuarto; de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); de la Cámara de la Construcción, Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Maestro Mayores de Obra; Colegios de Ingenieros Especialistas de Córdoba; Superintendencia de Riesgo de Trabajo; OERIC; UART y Defensa Civil de Río Cuarto.