Capacitaciones en Higiene y Seguridad para prevenir accidentes de trabajo

Se trata de actividades de extensión que el Ministerio de Trabajo de la Provincia promueve como una forma de brindar herramientas para la inserción e inclusión en el mundo del trabajo a jóvenes y adultos de sectores vulnerables.

La Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones Laborales en la Industria de la Construcción realiza todas las semanas capacitaciones en Higiene y Seguridad para prevenir Accidentes de Trabajo. Las mismas se realizan en obras y están dirigidas a los trabajadores de la construcción.

En esta oportunidad, y en el marco de las actividades programadas y extensivas de la Comisión, se dio una charla “que fue muy bien recibida por la gente del sector”, admitió Raúl Palacios, jefe de Seguridad del Ministerio, y agregó: “Se facilitan herramientas a trabajadores que pertenecen al mundo laboral informal, a fin de que puedan prevenir accidentes, protegiendo sus vidas en las actividades que les toque realizar. La particularidad de esta capacitación es que los participantes del encuentro están en la búsqueda de un trabajo formal”.

El cura párroco Mariano Oberlín de la iglesia Crucifixión del Señor lleva a cabo en barrio Müller una tarea pastoral y de compromiso social. Los jóvenes realizan cursos de oficios y formación profesional como carpintería, panadería, herrería, entre otros, que ofrece el Gobierno de la Provincia, además de los relacionados a la construcción que la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) dicta en esta zona vulnerable de la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, el secretario del sindicato -Seccional Córdoba-, Néstor Chavarría, destacó la actividad e indicó que se suma a la tarea que desde la Cuatri de la Construcción se viene realizando en materia preventiva. Además, resaltó el resultado positivo de este tipo de capacitaciones.

Las inspectoras del Ministerio de Trabajo, Norma Montañez y Cecilia Conte, dictaron la charla en la parroquia, acompañadas por el secretario de Trabajo, Franco Mogetta; el secretario General de la Uocra, Néstor Chavarría, el jefe de Seguridad de la cartera laboral, Raúl Palacios; y demás colaboradores.