Villa María profesionaliza su Seguridad Ciudadana

El intendente local Martín Gill confirmó este viernes la certificación en un primer nivel de 100 agentes pertenecientes al área de Seguridad Ciudadana villamariense.

El funcionario municipal, que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, se expresó señalando que estas acciones son muestras de un trabajo coordinado y sistemático en el abordaje a la Seguridad Pública, donde si bien cada uno tiene un ámbito de competencia, el objetivo es un fin común a todos: a la Provincia, al municipio, al sector público y al privado.

“La formación  y la capacitación son una herramienta indispensable para un mejor servicio, y la Seguridad Ciudadana como un conjunto, tanto lo que aborda un municipio en el ámbito de su competencia, como lo que afronta la Provincia en el ámbito de la Policía, como lo que abordan especialistas en otra dimensión, requiere una preparación permanente”, subrayó Gill.

A su turno, el titular de la Secretaría de Seguridad, sostuvo que la propuesta del Intendente demuestra con mucha claridad que diversos jefes de los Gobiernos locales en el interior vienen haciendo un trabajo mancomunado con la Provincia en materia de seguridad, institucionalizando espacios que apuntan a profesionalizar la Seguridad Ciudadana, creando patrullas que trabajan de forma conjunta con la Policía de la Provincia.

“La formación que se le da a este grupo humano, teniendo en cuenta una visión integral de la seguridad, trabajando con las competencias que cada uno tiene,  hace que tengamos un trabajo en la prevención del delito de forma integral”, aseguró Hak durante el acto de presentación de la escuela de agentes de Seguridad Ciudadana que se lanzó el viernes en el Centro Cultural de Villa María.

El Secretario confirmó además que se va a instrumentar un protocolo de actuación, donde se delimitarán las competencias que tengan en materia de participación en el sistema preventivo, unificando criterios entre municipios y provincia.

“El hecho de que hoy en esta capacitación se ponga ojos a todo lo que tenga que ver en prevención de la violencia que se genera en estas grandes urbes del interior, muestra también un salto de calidad en la visión del sistema preventivo”, concluyó Hak