Videovigilancia para Anisacate y localidades vecinas

Hoy quedó inaugurado el sistema de videovigilancia en el Corredor Turístico Seguro que incluye a las poblaciones de Anisacate, Valle de Anisacate, Villa La Bolsa y Villa Los Aromos, en el departamento Santa María.

El equipamiento instalado, integrado por 20 cámaras domos, gabinete de alimentación y conectividad inalámbrica, fue habilitado por el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por jefes de los gobiernos locales de la región y autoridades policiales.

Precisamente al referirse a la nueva tecnología, el funcionario recalcó que es fundamental dotar a la Policía de la Provincia de todos los recursos para que no haya excusa en el combate contra el crimen organizado, la narco criminalidad y la delincuencia.

“A los intendentes y presidentes comunales de la zona, les digo que para nosotros, en el nuevo paradigma de la seguridad pública, primero están las víctimas, y así seguiremos trabajando”, aseguró Mosquera.

El equipamiento habilitado hoy incluye cámaras de alto desempeño, que rotan 360º continuos y disponen de un zoom que permite identificar patentes de vehículos a 300 metros de distancia, y que estarán monitoreando la ruta 5, la E56 (que une ruta 5 con la 36) y ruta 523 Juan Pablo II.

La distribución del equipamiento en las cuatro localidades fue realizada de la siguiente manera: 6 domos y el Centro de Control Operativo en Anisacate; 3 domos en Valle de Anisacate; 5 en Villa La Bolsa y 6 en Villa Los Aromos.

Durante el encuentro, llevado a cabo frente a la subcomisaría de Anisacate, la Policía del lugar también recibió dos motocicletas equipadas para las tareas de prevención y seguridad.

Participó de la presentación el subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino.