Son varios los focos de incendios activos en la provincia

Bomberos Voluntarios de diferentes sectores de la provincia trabajan intensamente para contener las llamas provocadas por incendios desatados en las últimas horas.

De acuerdo a lo informado por el director General de Defensa Civil, Diego Concha, hay focos activos en el Cerro Mogotes -entre La Calera y Malagueño- en donde “trabajan 8 cuarteles de Bomberos Voluntarios con un total de 50 hombres y el apoyo de dos aviones hidrantes”. Mientras que en Santa Elena sobrevuela una aeronave.

En la zona de Jesús María, 15 hombres participan en el intento de contener un foco activo.

En tanto, en Villa de María de Río Seco, Bomberos de la Policía de la Provincia con la colaboración de Voluntarios de Sebastián El Cano, se desplazan para apagar las llamas que arrasan pastizal y monte.

En la zona de La Calera, en el sector en donde se encuentra emplazado el barrio Rumi, Bomberos Voluntarios de esa localidad y un avión hidrante acaban de extinguir un incendio, que mantuvo en alerta a pobladores del lugar

En la zona de Cosme, jurisdicción del departamento Río Segundo, integrantes de cuatro cuarteles de bomberos acaban de contener las llamas que se registraban en la región.

El índice de riesgo de incendios para hoy en la provincia de Córdoba es extremo ya que se registran entre 28 y 30 grados de temperatura, menos de un 10 % de humedad y un fuerte viento norte de entre 35 y 40 kilómetros por hora. Ante esta situación se les solicita a los vecinos extremar los cuidados frente al posible inicio de fuego.

Según lo comunicó la oficina Técnica del Plan Provincial de Manejo del Fuego se espera para la tarde-noche de hoy una rotación del viento hacia el sector sur, con un descenso importante de temperatura y fuertes vientos. Para el domingo, lunes y martes se aguarda el ingreso de otro frente con vientos del norte.

Diego Concha también aseguró que: “Ante esta situación, todas las Regionales de Bomberos Voluntarios que se encuentran en la denominada zona de riesgo de incendios forestales, en 16 departamentos, están en alerta máxima, como así también los aviones hidrantes, y todos los recursos materiales y humanos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Dirección General de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes”.