Seguridad: trabajo en equipo para hacer frente al delito

Este jueves dio comienzo la 1° Jornada Capítulo Córdoba de la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad Integrada (CAPSI), de la que toman parte representantes de diferentes fuerzas de seguridad locales, nacionales, internacionales y de empresas privadas.

La idea de este encuentro es generar vínculos, redes, porque estamos convencidos que es la única forma de poder hacer frente a las nuevas modalidades de crimen organizado, es trabajando en equipo y cooperando siempre”, aseguró Orlando Toniolo, presidente de CAPSI.

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Sebastián Serrano: “Este es un punto de partida del objetivo que trazamos en la ley 10.571, que es la capacitación. A nosotros, las partes intervinientes en el sector, nos dijeron que sin capacitación y sin educación no podíamos avanzar y no podíamos jerarquizar la actividad, y así lo entendimos”.

Murry Streetman, responsable del FBI para Argentina, Uruguay y Paraguay, también se explayó sobre la continua labor mancomunada de las fuerzas de seguridad: “El FBI siempre está interesado en coordinar sobre los temas de crimen transnacional, operaciones entre organizaciones policiales, y nosotros siempre estamos buscando oportunidades también para compartir parte del conocimiento que hemos adquirido por las investigaciones y por la historia que tenemos en competir esta amenaza tan problemática; queremos compartir lo que sabemos y aprender algo nuevo también”.

Del encuentro participan autoridades y representantes de la Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Federal, FBI, INTERPOL y de empresas privadas de seguridad. Se desarrolló en el Centro Cultural Córdoba.