Se realizó un simulacro de accidente en autopista a Carlos Paz

La empresa Caminos de las Sierras realizó esta mañana un simulacro de accidente múltiple en el kilómetro 19,7 de la Autopista Córdoba – Carlos Paz que contó con la participación de dos automóviles, un camión cisterna y un ómnibus de pasajeros de la empresa Fonobus.

“Se simuló un choque múltiple del que resultaron dos lesionados graves y numerosos lesionados leves. El objetivo de la actividad fue analizar el comportamiento, los tiempos y la capacidad de respuesta de los distintos entes intervinientes en los siniestros que ocurren en nuestras rutas”, explicó Marcelo Grosso, Jefe de Operaciones de Caminos de las Sierras.

El simulacro, forma parte de las tareas de capacitación del personal del Área de Seguridad Vial de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba e involucró a una ambulancia de la firma ECCO, la unidad ECCO Rescate, dos dotaciones de Bomberos, Policía, Policía Caminera, el grupo de salvamento GES y móviles de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras.

Cabe destacar que mientras se llevaba adelante la actividad, a escasos metros se produjo un accidente real en el que se vieron involucrados dos automóviles y un camión y del que no resultaron heridos.

“Los tiempos de respuesta fueron acordes a lo esperado, a pesar de tener simultaneidad de accidentes”, destacó Grosso al evaluar el resultado del simulacro.