Se presentó la División de Inteligencia Antiterrorista

La nueva División de Inteligencia Antiterrorista, que estará bajo el mando de la Dirección General de Investigaciones Criminales dirigida por el comisario Mayor Alejandro Mercado, tiene como objetivo principal la lucha contra el terrorismo y las conductas discriminatorias.

Con ese fin, la selección del personal se realizó acorde a perfiles psicológicos, faz investigativa y conocimiento previo en idiomas, para lo cual se capacitaron en la mezquita del Centro Islámico conjuntamente con integrantes de la Policía Federal Argentina, Interpol y personal de la División Explosivos.

“Hoy por hoy la situación en el mundo global amerita que nosotros como Policía provincial tengamos una estructura de trabajo y de inteligencia criminal, y especializada en esta problemática”, aseguró el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, al culminar el acto de presentación en Jefatura.

“Se ha trabajado mucho con la Justicia Federal, con la Justicia provincial, con los fiscales, y con todas las comunidades que habitan nuestra provincia y siempre tienen esta preocupación del terrorismo internacional”, recalcó.

A su turno, el Jefe de Policía, comisario general, Gustavo Vélez, manifestó estar orgulloso “de ser pioneros y anticiparnos, a través de la capacitación de nuestro personal, a este delito que tiene distintas facetas y pone en vilo a la comunidad internacional”.

La División de Inteligencia Antiterrorista, junto a la Policía bonaerense, es una de las primeras fuerzas policiales del país en contar con personal especializado, capacitado en asumir el compromiso de luchar contra el terrorismo y sus delitos a través de una estrategia y planificación.

También estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, Diego Hak, miembros del Estado Mayor policial y funcionarios de la Justicia provincial y federal.