Se constituyó el Consejo Barrial del Cuadrante 7A en Guiñazú

El Cuadrante 7A cuenta desde este miércoles con su propio Consejo Barrial de Prevención y Convivencia, conformado en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Nosotros trabajamos para resolver los problemas que se presentan en los diferentes barrios, pero ustedes son los que tienen que ir indicando, en estas reuniones de Consejos Barriales, por donde tenemos que empezar y avanzar”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei a los vecinos y representantes de instituciones presentes.

Si bien el funcionario expresó que uno de los pilares del Plan Integral es la Gestión Policial, aclaró que la otra columna está formada “por ustedes y nosotros trabajando en conjunto por el bien común y si nosotros logramos que en cada uno de los barrios populares tengamos el estado Municipal y Provincial más presentes, mirando que pasa con nuestra juventud, trabajando en capacitación laboral, cultura, deportes, turismo esos chicos tendrán la posibilidad de una infancia que les de otro camino ”, aseguró.

El cuadrante 7A está compuesto por los siguientes barrios: Guiñazú, Guiñazú Sur, Alicia Rislher, Villa Pastora, El Chaparral, Recreo Norte, Almirante Brown, Villa Lasteña  y las Cooperativas de Vivienda 22 de Mayo, Libertad I y II, con una población aproximada de 8.000 personas.

La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela UNESCO de barrio Guiñazú, en la zona norte de esta capital, a donde concurrieron, además, el secretario Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, el asesor en Seguridad Claudio Stampalija, el subsecretario de Emergencia Urbana municipal, Hugo Garrido, funcionarios del Gabinete Interministerial, directivos de la institución educativa y un centenar de vecinos del sector.

Durante el desarrollo del encuentro, la Promotora Barrial, Florencia Pinto, sostuvo que: “Hemos logrado congregar un montón de vecinos que tienen un fuerte compromiso con estos barrios, porque es un cuadrante que abarca entre 5 y 6 barrios aproximadamente, y la verdad que su alta participación da cuenta de la necesidad muy grande que hay de este tipo de espacios de debate, de participación y de construcción de las mejoras que queremos ver en esta zona”.

Las instituciones que forman parte del nuevo Consejo Barrial son: Escuela UNESCO, IPET N° 22, IPEM N° 182, IPEM Matorras, Centro Vecinal B° Alicia Rislher, Centro de Jubilados y Pensionados Guiñazú, Sala Cuna, Centro de Salud Municipal N° 52, Fundación RETO, CPC Guiñazú, Coop. de Vivienda 22 de Mayo, ANEXO Esc. UNESCO, Murga “Los Luminosos”, CENMA Anexo Avalos, Iglesia “Cita con la Vida” y vecinos proactivos.