Saieg recibió al jefe de Estado Mayor y director de Protección Civil de París

El ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg recibió este jueves al jefe de Estado Mayor y director de Protección Civil de París, Serge Garrigues, con quien dialogó acerca de la charla que el especialista brindará mañana a representantes de los cuerpos de bomberos de la Provincia, rescatistas y autoridades de los distintos municipios del interior.

Garrigues cuenta con 32 años de experiencia en la conducción dentro de los ministerios de Defensa e Interior. En la actualidad trabaja con las empresas para ayudarles a desarrollar equipos de soporte de decisiones para la gestión de crisis, de manera que puedan posicionarse en el mercado de la seguridad interna.

Por su experiencia y especialización, el experto puede apoyar a un operador o una empresa privada, tanto como a  un departamento gubernamental o una autoridad local en la implementación de su estrategia de resistencia y la gestión de crisis frente a eventos ambientales o sociales. En su país trabajó activamente durante las inundaciones provocadas por los desbordes del río Sena.

Serge Garrigues recibió a lo largo de su carrera, 5 medallas por actos de coraje y dedicación, además de ser condecorado como caballero de la Legión de Honor  y como Oificial de la Orden Nacional del Mérito. Es ingeniero, master en Seguridad Industrial y auditor de Estudios Avanzados de Seguridad Nacional.