Realizaron controles toxicológicos a efectivos de Policía Caminera

Este jueves efectivos de la Policía Caminera fueron sometidos a controles toxicológicos mientras realizaban sus tareas habituales. La intervención se llevó a cabo sobre la avenida Circunvalación, en la zona del cruce con autopista Córdoba-Rosario.

A los fines de garantizar una adecuada prestación del Servicio Público de Seguridad, funcionarios de la Secretaria de Seguridad, de la Policía de la Provincia, de la Dirección General de Control de Conducta Policial y del Tribunal de Conducta Policial, llevaron a cabo diferentes exámenes toxicológicos a efectivos de la Policía Caminera, para lo cual en esta ocasión se utilizaron dispositivos de última generación.

En el lugar se hicieron presentes, el secretario de Seguridad, Diego Hak; el subjefe de Policía, Comisario General, Gustavo Folli Pedetta; el titular de la Dirección General de Control de Conducta Policial, Rodolfo González; el secretario de Faltas Leves y Graves del Tribunal de Conducta Policial, Facundo Mercado y el doctor Gabriel Bosque, de Medicina Laboral de la misma dependencia.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito como mecanismos indispensables para el mantenimiento de la seguridad pública y la protección de los ciudadanos a través de la reestructuración orgánica y funcional de la Policía. Esto es en concordancia con el modelo de proximidad y el diseño de políticas de seguridad, como el fortalecimiento de la capacitación profesional, técnica y operativa del personal afectado a dicha fuerza.

En el sentido apuntado, es que el Gobierno de la Provincia de Córdoba procura la mejora permanente de las competencias demostradas por los efectivos en el desempeño de sus funciones, haciendo especial hincapié en la profesionalización, transparencia y el prestigio de la fuerza provincial de seguridad.