Quedó conformado el 25° Consejo Barrial de la Capital

En la tarde del jueves comenzó a sesionar oficialmente el Consejo Barrial del Cuadrante 6F, que incluye  a los barrios Yapeyú, hasta el  territorio denominado Parque del Este en el kilómetro 2 ½ en Bajda de Piedra, además de otras comunidades como Ampliación Yapeyú, Anexo Yapeyú y Alto Yapeyú.

El encuentro estuvo encabezado por los secretarios, de Desarrollo de Políticas Sociales, Oscar Arias y de Promoción del Empleo, Miguel Civalero, quienes estuvieron acompañados del asesor en Seguridad, Claudio Stampalija, vecinos, autoridades de la municipalidad de Córdoba, Poder Judicial, Policía de la provincia, miembros del Consejo Interministerial y representantes de organizaciones civiles.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Gobernador Amadeo Sabattini, la Promotora Barrial Nicolasa Bertotto explicó que desde abril están trabajando intensamente, muy motivados por esta nueva propuesta para la zona, y aseguró: “Soy parte de un equipo en donde se van definiendo ciertas estrategias de trabajo teniendo como gran expectativa la de poder conformar un espacio multiactoral  donde estén representadas las organizaciones sociales, los vecinos y, fundamentalmente, la necesidad de cada uno de los sectores”.

Mientras transcurrían las primeras deliberaciones, Civalero hizo foco en la importancia de la tarea que desarrolla el Consejo Interministerial en los 25 Cuadrantes que hoy funcionan en la ciudad de Córdoba, reafirmando que si bien “están repartidos por toda la ciudad, lo más destacado es que la coordinación del interministerial marcha muy bien. Este equipo que se ha formado facilita el diálogo entre las Carteras del Ejecutivo, y por suerte, se está dando con los otros estamentos como el municipal, nacional o las Organizaciones No Gubernamentales, con las cuales todos los ministerios estamos trabajando en diferentes programas sociales, articulando políticas de Estado y por sobre todo, en prevención en materia de seguridad”.

La inauguración del organismo se enmarca en el desarrollo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra”, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno. Y precisamente el asesor que coordina este programa, Claudio Stampalija, se encargó de expresar su gratitud hacia la participación de los vecinos que con muchas esperanzas se suman para que se vayan resolviendo algunas de las cuestiones neurálgicas del barrio, subrayando que: “Le decimos a la gente que no venimos a prometer cosas que sabemos que no vamos a cumplir; venimos a comprometernos a trabajar juntos con la comunidad”.

También estuvieron presentes, la legisladora Ana Papa y el subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido.