Tránsito: en Córdoba no renovará el carné quien tenga multas de la Caminera impagas

A partir del próximo 1 de marzo, los ciudadanos que emitan el carné de conducir en la ciudad de Córdoba no deberán tener multas de la Caminera pendientes de pago.

La disposición obedece a la creación del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, organismo que permitirá que la ciudad de Córdoba quede definitivamente integrada al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT), según da a conocer el Boletín Oficial.

De este modo, las actas labradas por la Policía Caminera a conductores que cuenten con licencias emitidas por la municipalidad de Córdoba, serán tramitadas en esta capital, con independencia del lugar de la geografía provincial en donde hayan registrado infracciones.

Así, la ciudad se integra con la Provincia a los fines de poder neutralizar a aquellos conductores de riesgo que se encuentren inhabilitados por generar faltas con sentencia firme, o que no hayan cumplido sus sentencias (multas). Al estar conectado al RePAT, el nuevo Juzgado impedirá que dichas personas puedan renovar sus carnets.

Por medio del nuevo Juzgado Municipal, las faltas labradas por Caminera a los conductores con carnets expedidos en la capital provincial, podrán ser juzgadas tanto por la municipalidad como por el Juzgado Policial de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que Provincia y municipio trabajaron en forma simultánea a los fines de contar con un sistema de comunicación directa, para centralizar la información sin violar ninguna autonomía y que cada jurisdicción pueda controlar a sus conductores de forma eficiente.