Primer encuentro regional de la Policía Caminera

El secretario de Seguridad provincial, Matías Pueyrredón, encabezó este jueves el primer encuentro regional efectivos de la Policía Caminera, durante el cual el funcionario agradeció la diaria labor del personal y planteó recomendaciones, legales, administrativas y de conducta.

Durante la reunión, llevada a cabo en el salón de actos de la municipalidad de Bell Ville, también destacó la tarea de los policías que permanecen largo tiempo apostados al borde de las rutas, con altas temperaturas en verano y mínimas bajo cero en el invierno, previniendo accidentes en todos los rincones de la provincia. “Eso demuestra un compromiso social y profesional y es importante destacarlo”, señaló.

Asimismo, durante las exposiciones se aseguró que la Provincia continuará invirtiendo en equipamiento, vehículos, chalecos y otros elementos de trabajo, además de incrementar la capacitación personal de cada uno de los más de mil integrantes de la Caminera.

A su turno, el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero, valoró la acción de los efectivos, que más allá de sus cuestiones personales, hacen del cuidado y la prevención de los demás, su tarea cotidiana.

Desde su creación en 2008, la presencia de la Caminera enseñó y concientizó en cuestiones de seguridad vial a una gran parte de la población que transitó sobre las rutas de la provincia.

También fueron parte del encuentro, el secretario de Gobierno de la ciudad de Bell Ville, Alessio Conti; el Jefe de la Policía Caminera, comisario mayor Daniel Moroldo; el Director de Tránsito provincial, Miguel Rizzotti y el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio.