Persiste el alerta meteorológico en toda la provincia

Las lluvias caídas ayer lunes y durante el día de hoy determinaron aumentos en el caudal de los ríos serranos, que permanecerán crecidos al menos por las próximas 48 horas. El alerta meteorológico continúa vigente para la totalidad del territorio provincial, según comunicó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Por ello se solicita a la población y a los turistas extremar recaudos especialmente en proximidades del cauce de los ríos, así como seguir las recomendaciones de personal de Defensa Civil, de Bomberos y Policía.

A esta hora de la tarde se registraban fuertes precipitaciones en la zona de Manfrey, Las Junturas y también en Río Tercero y Almafuerte. También llovió con intensidad en la cuenca del río Cosquín, con lo cual un pico de creciente de 1.20 metros estaría llegando en breve.

Por otra parte, Concha informó que por disposición de la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia debió procederse a la apertura al 50 por ciento de una válvula del dique San Roque ayer lunes a las 20 horas. Esto determina una erogación de 30 metros cúbicos de agua por segundo hacia el río Suquía.