Peligro EXTREMO para el desarrollo de incendios forestales

La actual situación climática en la provincia de Córdoba mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango EXTREMO por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos, según se informó hoy desde la Oficina de Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

De acuerdo a lo pronosticado, este jueves el viento será del sector norte, moderado o regular, con ráfagas fuertes en algunos sectores, registrándose las mayores velocidades sobre el extremo noroeste y sur de Córdoba, y las temperaturas seguirán en aumento con muy bajos valores de humedad que oscilará entre el 10 o 15%.

Para el viernes, 1° de septiembre, se espera un viento moderado o regular del norte con ráfagas, en tanto las temperaturas ascenderán de manera marcada con máximas que estarán por encima de los 30° sobre el norte y oeste de la provincia, siendo los valores mínimos de humedad entre 10 y 20%.

Ante este pronóstico, el informe señala que “No se descarta ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas”