Nueva cúpula policial en la Departamental de Villa María

El comisario Rodolfo González asumió al frente de la regional San Martín, en un acto concretado en la sede de la unidad policial que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, el jefe de la Policía, Crio. Gral. Julio César Suárez y el director general de las departamentales del sur, Miguel Ángel Casteló.

Suárez señaló que tras los hechos acontecidos en los primeros días de diciembre, la política de la fuerza ha sido recuperar la confianza de la sociedad. “Vamos a dejar la vida y la salud para recuperar la confianza de la gente”, manifestó el Jefe de la Policía.

Por su parte, el secretario de Seguridad aseguró que sigue vigente en el país la idea de que «no es posible una policía sindicalizada», aunque no obstante sostuvo que es importante que haya espacios donde los subalternos puedan plantear reclamos ante los jefes de la fuerza.

En otro tramo, Pueyrredón manifestó que ya no quedan efectivos ligados con el narcoescándalo y que a «los policías con ilícitos hay que ponerlos a disposición de la Justicia».

También se pronunció a favor que la Policía trabaje con las fuerzas vivas, comerciantes y los diversos ámbitos civiles que conforman cada localidad teniendo en cuenta que a la seguridad se la hace entre todos. “Conociendo bien a fondo el territorio y estando bien cerca de la gente se podrán preservar recursos y realizar una tarea más efectiva en prevención y seguridad”, aseguró.

El nuevo jefe policial de la Departamental de Villa María sostuvo que continuará con el trabajo que venía haciendo la gestión anterior, pero a la vez se concentrará en generar espacios de diálogo con las instituciones de la región. “El policía debe llegar al ciudadano y no al revés”, señaló el comisario Gonzalez.

“Es necesario incrementar aún más el acercamiento hacia los vecinos de cada barrio, de cada pueblo y cada una de las ciudades de la provincia”, añadió. 

Participaron en el acto el jefe saliente, el Crio. My. Luis Adolfo Gerbino, quien tomó licencia previa a la jubilación; el Jefe de la Departamental Calamuchita, Crio. My. Alejandro Emilio Rocchietti, el Jefe de la Departamental General Roca, Crio. My. Walter Guzmán; el jefe de la Departamental Juárez Celman, Crio. My. Carlos Ciccarelli; el jefe de la Departamental Santa María, Crio. My. Víctor Hugo Herrera; el Jefe de la Departamental Tercero Arriba, Crio. My. Héctor Eduardo Quevedo y el Jefe de la Departamental Unión, Crio. My. Héctor Antonio Garis.

También estuvieron presentes el juez federal Roque Rebak; el secretario del Juzgado Federal de Villa María, Eduardo Caeiro; el fiscal provincial Daniel del Bo; lel legislador Provincial Darío Ranco, representantes de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad de Villa María, el Capellán Policial, Padre Sergio Peralta, oficiales superiores, oficiales Jefes de la Jurisdicción, autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.