Massei encabezó el acto por el Día de la Policía

Durante la mañana del jueves, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó en Villa Carlos Paz el acto por el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba. El titular de la cartera de Gobierno estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el Jefe de la Policía, Gustavo Vélez.

En su discurso, Massei destacó el rol de la Policía en la sociedad. “La sociedad necesita una Policía honesta y amiga del vecino; una policía barrial a la altura de las circunstancias que Córdoba demanda”, destacó el Ministro, quien saludó a los miembros de la fuerza policial y que estuvo acompañado, además, por el secretario de Seguridad, Diego Hak; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

Massei remarcó que la inseguridad está “en toda la Argentina” y que se combate con políticas de Estado. Por eso, recalcó la fuerte inversión que viene llevando a cabo el Gobierno provincial en materia de seguridad. “La inseguridad es hija de la exclusión social y está en toda la Argentina, y para combatirla no hay soluciones milagrosas; eso se resuelve con políticas de Estado. Nosotros hicimos una gran inversión en equipamiento y tecnología. Además, incorporamos a 3244 efectivos: 551 oficiales, 2443 agentes y 250 agentes técnicos. Tenemos 250 cadetes para el ciclo 2018 y en la de suboficiales incorporamos 1350 cadetes más; en la planificación establecimos que para fines de 2018 queremos tener 625 policías por cada 100.000 habitantes”, agregó el Ministro.

Durante el acto, se reconoció a 120 agentes de la fuerza por su entrega diaria. En ese contexto, Vélez subrayó la tarea que encabezan los policías. «Vamos a reconocer a policías y las dependencias destacadas del año. Ojalá pudiéramos premiar a todos los que silenciosamente se levantan cada mañana para dar lo mejor de sí mismo y nos hacen quedar tan bien ante la sociedad. Ojalá tuviéramos la oportunidad de estrechar un abrazo de agradecimiento a cada uno de nuestros policías», cerró el Jefe de la Policía.