Luminarias led y cámaras de videovigilancia para Marcos Juárez

La Municipalidad de Marcos Juárez recibió en la tarde del lunes un kit de ocho cámaras destinadas a la videovigilancia, 150 luminarias led para el alumbrado público y un aporte de $3.601.603,06 para ser aplicado al programa de lotes con infraestructura, «LoTengo».

“Hoy estamos en Marcos Juárez cumpliendo con la palabra empeñada: trayendo el dinero para la urbanización de los lotes del programa LoTengo, luces led para para el alumbrado público y suscribiendo un convenio muy importante de videovigilancia porque para nosotros es fundamental el trabajo con los Municipios y Comunas a través de los Consejos de Seguridad Ciudadana”, dijo el ministro de Gobierno durante un encuentro realizado en la sede del Concejo Deliberante de aquella ciudad.

Massei, que estuvo acompañado del intendente Pedro Delarrosa, también recalcó la tarea que viene realizando el Gobierno de Córdoba en diferentes Municipios y Comunas: “Recorremos y trabajamos para una Córdoba federal y nos sentimos muy orgullosos de eso; que hasta la última y más pequeña localidad tenga la posibilidad del desarrollo armónico en la calidad de vida de su gente”.

Bell Ville

En la Capital Nacional de la pelota de Fútbol, el funcionario provincial presentó siete vehículos policiales cero kilómetro para ser distribuidos en el departamento Unión, según el siguiente detalle: Wenceslao Escalante, Pueblo Italiano, Noetinger, Ordóñez, Justiniano Posse, Cintra y Bell Ville.

“Venimos a efectivizar a la Departamental Unión, la entrega  de siete móviles cero kilómetro totalmente equipados, y a decirles que en pocos días más vamos a estar entregando en Córdoba otras 200 nuevas patrullas pick up, de las cuales seis son para la regional de Unión”, aseguró el Ministro ante el intendente Carlos Brinner, autoridades locales y un nutrido grupo de policías reunidos frente a la plaza central de esta ciudad.

Seguidamente, repasó la inversión realizada en 2016 y 2017, subrayando como record histórico lo aportado a la Institución policial, a la vez que reiteró que “a la inseguridad no la va a resolver el Estado solo, el Gobierno provincial solo, sino justamente el trabajo mancomunado con nuestros intendentes, legisladores y las instituciones de la Sociedad Civil, por eso el trabajo en los Consejos de Seguridad Ciudadana municipales, comunales”.

En relación a la obra de puesta en valor de la sede Departamental Unión de la Policía de la Provincia, Massei explicó que la suma dispuesta alcanza a los 14 millones de pesos, aclarando que la adjudicación ya pasó por el Tribunal de Cuentas provincial y que el acto se estaría llevando a cabo en unos quince días. En base a estas gestiones, las tareas comenzarían muy pronto y terminadas nueve meses después.

Durante el mismo acto, el Ministro de Gobierno también anunció la entrega de dos patrulleros usados para Colonia Bremen y Colonia Bismark, y un total de 452 luces led para ser incorporadas al sistema de alumbrado público bellvillense.

En ambas actividades, estuvieron presentes los legisladores provinciales, Daniel Passerini y Miguel Angel Majul.