La Provincia inauguró una comisaría y entregó móviles

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró en la mañana de hoy la nueva Comisaría 2°, ubicada sobre avenida Duarte Quirós al 4.000, en barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba. En el mismo acto, el mandatario entregó 25 unidades Renault Fluence para uso de la Policía Caminera.

“Estamos inaugurando la novena comisaría de las 11 previstas en el Plan Integral de Infraestructura policial. De esta manera se brindará más comodidad al personal que trabaja en el lugar y a los vecinos que podrán hacer sus trámites de forma más adecuada y rápida”, dijo el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg.

La Provincia invirtió invirtió 4.297.887 pesos en la construcción del moderno edificio de dos pisos. En la planta baja se encuentran la sala de espera para el público, guardia, servicios, núcleo de circulación vertical para acceder a la unidad judicial, oficinas, celdas, sanitarios que incluye a los discapacitados. Mientras que en la planta alta se emplazan oficinas, secretaría y sanitarios para el personal.

En cuanto a sus ingresos existen dos bien diferenciados: uno principal para el público y otro de acceso restringido para  quienes prestan servicio en el lugar y para los detenidos. La superficie cubierta de la edificación alcanza los 595,95 metros cuadrados, mientras el total es de 1.576.

Por su parte, los 25 patrulleros Renault Fluence están equipados con balizas, sirena, sistema de frenado ABS, doble airbags delanteros, luces antinieblas, cierre centralizado, levanta cristales eléctricos en la cuatro puertas y aire acondicionado.

El ministro destacó que los nuevos vehículos «facilitarán la cobertura de 15 nuevos puestos policiales de Caminera para seguridad de quienes circulan por las rutas”.