La Policía de la Provincia incorporó 55 agentes a la departamental Río Cuarto

Los flamantes efectivos se suman a los 706 con los que ya cuenta Río Cuarto, alcanzando un total de 761 oficiales en actividad, quienes estarán afectados directamente a la prevención el delito en las calles.

El subjefe de la Departamental, comisario Pedro Díaz, especificó que 35 de los egresados prestarán servicios en la ciudad y los otros 20 serán trasladados a diferentes localidades de la región. Además, informó que se abrirán nuevas inscripciones para la formación de agentes, pero no especificó la fecha del mismo.

Díaz destacó que coordinarán con la Municipalidad el manejo de los fondos que la Provincia destinará mensualmente para el mantenimiento de comisarías y móviles.

En relación a la Policía Barrial, creada recientemente, dijo que el objetivo es tener un mayor contacto y relación con la sociedad, y agregó que va a llevar un tiempo capacitar a la gente, ya que el estilo de trabajo no es el mismo.

Durante 2016, la Provincia se encuentra efectivizando la más grande inversión realizada en un año en la historia de la Policía de Córdoba, que alcanza los 560 millones de pesos. Contempla más de 300 nuevos automóviles y 200 motos cero kilómetro, además de pertrechos entre los que se cuentan cinco mil chalecos antibalas.