Jornada de concientización sobre alcoholemia cero

Ante un nutrido movimiento vehicular, chicos de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batisttel Estrellas Amarillas, junto a funcionarios del Gobierno y de la Policía Caminera, realizaron el sábado una labor de concientización sobre la Ley de Alcoholemia Cero.

La actividad, encabezada por un grupo de la entidad comprometida en tareas de seguridad vial en todo el país, consistió en la entrega de folletería sobre la norma que impide la conducción de vehículos a personas que hayan consumido alcohol. Los participantes estuvieron en esquinas semaforizadas de la avenida O’Higgins, en el sector que ocupan los hipermercados de barrio Jardín.

“Lo que vemos aquí son jóvenes militantes por la vida que dicen no a la droga, no a alcohol; vienen de distintos barrios de esta ciudad y participan gratuitamente dentro de la Fundación y en esta jornada lo hacen acompañados de personal de la Policía Caminera”, dijo en el lugar Julio Ambrosio, presidente del organismo que hace largo tiempo trabaja en prevención a nivel nacional.

Funcionarios de Gobierno confirmaron que junto a “Estrellas Amarillas” ya han realizado 73 reuniones de concientización en seguridad vial en el interior provincial, en las que se pone en debate la cultura de la diversión ligada con los excesos. Ya han participado unos 25.000 alumnos de los últimos cursos del secundario, docentes, padres, intendentes, jefes comunales, legisladores departamentales y representantes de entidades intermedias.

“La vida de nuestros hijos no tiene precio por lo que pido a la Justicia se ponga los pantalones largos y sepa diferenciar entre los hechos evitables y los accidentes, porque un país sin justicia no existe como país”, sentenció Ambrosio quien estuvo en el lugar con el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero

Esta es una acción que se va a repetir en zonas neurálgicas de tránsito de la ciudad de Córdoba con entrega de folletería para concientizar a la población y en particular a los conductores.