Incendios: hay cuatro focos activos en la provincia

Cuatro incendios permanecían activos durante la tarde de este miércoles en Córdoba. Se trata de los focos registrados en San Pedro Norte, Sebastián Elcano, San José de la Dormida y Cosquín.

Autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil de la Provincia recomiendan llevar al máximo las medidas de precaución. No sólo porque el riesgo de incendio continúa siendo extremo, sino también por la escasa visibilidad en las rutas producto de las ráfagas de viento sur que soplan desde esta mañana en diferentes puntos de la geografía provincial.

Fue precisamente el viento, con ráfagas de 35 kilómetros por hora y el consiguiente polvo en suspensión lo que dificultó el trabajo de dos aviones hidrantes de la Provincia abocados a sofocar las llamas. Las naves debieron suspender su tarea durante un par de horas como consecuencia de la importante reducción de la visibilidad. De todas formas, volvieron a despegar y reanudaron su trabajo en la zona de La Dormida.

Un total de 70 bomberos voluntarios luchan contra los cuatro focos mencionados. De ellos, el situado en San Pedro Norte, jurisdicción de Tulumba, es el único que no comenzó hoy. Con varios días de actividad, este incendio presenta un perímetro largo y complejo, en una zona de vegetación casi impenetrable y que hace 40 años no se quemaba.

Desde los organismos provinciales se insistió en los recaudos a la hora de transitar por las rutas, si bien no se han registrado inconvenientes.