Incam: culminó el primer curso para mandos medios

Unos 30 empleados jerárquicos del municipio de Almafuerte finalizaron el curso sobre “Efectividad en la gestión municipal”, tras dos jornadas a cargo de personal del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (Incam).

Estas fueron las primeras jornadas de formación para empleados municipales con personal a cargo del interior de Córdoba que lleva adelante el Incam. Se enmarcan en una amplia propuesta de formación que propone anualmente el organismo provincial, que conduce el economista Efraín Molina.

En el primer encuentro, los cursantes trabajaron sobre la temática «Gestión del Tiempo”,  que involucró los ejes: El sentido de la urgencia; Cómo administrar el tiempo; Hábitos para mejorar la forma de gestionar el tiempo. Urgente versus importante y Jerarquización de actividades.

En la segunda jornada, se hizo hincapié en el tópico “Gestión de las Reuniones de Trabajo”, abordando cuestiones vinculadas a las reuniones como herramienta de integración y comunicación; Cómo planificar una reunión: antes, durante y después, y Planificación diaria e Indicadores de rendimiento.

El Instituto Provincial de Capacitación Municipal es el área de la secretaría de Asuntos Institucionales destinada a la formación de funcionarios y dependientes de los Estados locales y autoridades de instituciones Públicas supra-locales o sub-provinciales. 

La capacitación está concebida para ofrecer herramientas útiles y asesoramiento permanente para la profesionalización de los Recursos Humanos del Estado que ayuden a la consecución de una gestión pública de excelencia.