Impulsan en el interior el trabajo de Defensa Civil

Durante la jornada de ayer, intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional del  departamento Tercero Arriba se reunieron en Colonia Almada para avanzar en la constitución de cuerpos de Defensa Civil en las localidades de la región.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero, quien insistió en la importancia de organizar este tipo de espacios de prevención cuyos integrantes son los coordinadores de acciones para atender situaciones derivadas fenómenos naturales o de otro orden.

Desde principio de año se vienen llevando a cabo estas reuniones, en las que también participan capacitadores de Defensa Civil provincial, quienes se explayan en el aspecto técnico de estos cuerpos, sensibilizando a intendentes y jefes comunales sobre la necesidad de contar con estos espacios.

A partir de esta presentación, las autoridades de cada región tienen unos 45 días para la constitución del marco jurídico que corresponde a través de la elaboración de ordenanzas o resoluciones. Posteriormente se avanza sobre con el armado de mapas de riesgos, planes de contingencia y manuales de procedimiento

“Al existir diversas Defensas Civiles en una región, se puede armar un espacio supra municipal que involucre a la Comunidad Regional. Si eso no está bien organizado, a veces la buena volunta, termina lejos de ser eficiente a la hora de un buen resultado”, dijo Vottero.

En la oportunidad, estuvieron presentes además, la legisladora Laura Labat, el director de Comunidades Regionales Gustavo Bustos y autoridades de Colonia Almada, Río Tercero, Hernando, Pampayasta Norte, Punta del Agua, Las Isletillas, Tancacha, Las Perdices y James Craik