Fue inaugurado el Consejo Barrial 10C en la zona sur de Capital

Desde esta semana la zona sur de la ciudad de Córdoba cuenta con el flamante Consejo Barrial de Prevención y Convivencia del Cuadrante 10C, que agrupa a los barrios Comercial, Alejandro Carbó, Mirizzi, Residencial Santa Rosa, asentamiento Marta Juana González y AR.PE.BO.CH.

El acto de inauguración fue encabezado por el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero y el coordinador del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Claudio Stampalija, quienes estuvieron acompañados del subsecretario de Emergencia Urbana de la ciudad de Córdoba, Hugo Garrido y el promotor Barrial, Héctor Suárez.

La idea central en la que coincidieron los presentes es la ejecución de un trabajo mancomunado para ir solucionando y dando respuestas a las diferentes situaciones que se presenten en los barrios que integran el Cuadrante.

Los Consejos Barriales surgen como espacios de resolución de prioridades de corto, mediano y largo plazo, que son determinadas democráticamente por sus integrantes, bajo la coordinación de un Promotor Barrial.

Las instituciones que conforman el nuevo Consejo Barrial son: Escuela Alejandro Carbo; Centro Vecinal Bº Mirizzi; Centro Vecinal B° Comercial; Centro Vecinal Bº Residencial Santa Rosa; Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo; ONG Vanguardia Femenina; Cooperativa Felipe Varela; Cooperativa Marta Juana González; Club Juvenil Comercial; Sala Cuna «Mtobo – Mtobo»; y vecinos proactivos.

También estuvieron presentes, la concejal por la ciudad de Córdoba, Nadia Fernández; el jefe de Distrito 3 del CAP, Subcomisario Bazán; el ayudante fiscal de Unidad Judicial Nº 3,  Eduardo Laguzzi; el asesor de la Agencia Córdoba Cultura, Diego Casado; el párroco Jesucristo Salvador del Mundo, Pablo Viola; miembros del equipo interministerial; representantes de instituciones barriales y vecinos.