Desde esta semana la zona sur de la ciudad de Córdoba cuenta con el flamante Consejo Barrial de Prevención y Convivencia del Cuadrante 10C, que agrupa a los barrios Comercial, Alejandro Carbó, Mirizzi, Residencial Santa Rosa, asentamiento Marta Juana González y AR.PE.BO.CH.

El acto de inauguración fue encabezado por el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero y el coordinador del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Claudio Stampalija, quienes estuvieron acompañados del subsecretario de Emergencia Urbana de la ciudad de Córdoba, Hugo Garrido y el promotor Barrial, Héctor Suárez.

La idea central en la que coincidieron los presentes es la ejecución de un trabajo mancomunado para ir solucionando y dando respuestas a las diferentes situaciones que se presenten en los barrios que integran el Cuadrante.

Los Consejos Barriales surgen como espacios de resolución de prioridades de corto, mediano y largo plazo, que son determinadas democráticamente por sus integrantes, bajo la coordinación de un Promotor Barrial.

Las instituciones que conforman el nuevo Consejo Barrial son: Escuela Alejandro Carbo; Centro Vecinal Bº Mirizzi; Centro Vecinal B° Comercial; Centro Vecinal Bº Residencial Santa Rosa; Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo; ONG Vanguardia Femenina; Cooperativa Felipe Varela; Cooperativa Marta Juana González; Club Juvenil Comercial; Sala Cuna “Mtobo – Mtobo”; y vecinos proactivos.

También estuvieron presentes, la concejal por la ciudad de Córdoba, Nadia Fernández; el jefe de Distrito 3 del CAP, Subcomisario Bazán; el ayudante fiscal de Unidad Judicial Nº 3,  Eduardo Laguzzi; el asesor de la Agencia Córdoba Cultura, Diego Casado; el párroco Jesucristo Salvador del Mundo, Pablo Viola; miembros del equipo interministerial; representantes de instituciones barriales y vecinos.


Volver